Nos ha dejado Juan José Aguilar Martín, Fundador de AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS.


Os informamos con profunda tristeza que Juan José Aguilar Martín, Fundador de AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS, falleció el 20 de agosto de 2021, a la edad de 75 años.


Juan José sufría varias patologías crónicas del sistema respiratorio y recibía tratamiento de hemodiálisis desde marzo de 2020. Este último año y medio ha luchado hasta el último momento y ha demostrado una grandísima entereza, dando un ejemplo para todos, pero el 15 de agosto de 2021 fue ingresado por un problema respiratorio y el 20 de este mismo mes falleció tras dejar de funcionar sus pulmones.




Todos las personas que conocían a Juanjo o Juan, como lo llamaban, saben que era un profesional y un ser humano excepcional.


Juan José tenía un talento natural para fabricar o construir. Era un "manitas" perfeccionista, ingenioso, innovador, autodidacta, curioso, observador y un gran emprendedor, características que le llevaron en 1977 a establecerse por su cuenta y especializarse en poco tiempo en la fabricación de productos metálicos, aportando soluciones y mejoras a sus clientes basadas en la calidad, el servicio, la competitividad, la flexibilidad y la confianza.


Estos valores, permitieron seguir creciendo a Juan José, que en 1994 se trasladó a unas nuevas instalaciones más amplias en Alboraya. En 1999 junto con su hijo mayor Javier Aguilar Peñalver, constituye AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS, la empresa actual. En 2001 con la incorporación a la sociedad de su hijo menor, Sergio Aguilar Peñalver, Juan José, adquirió una nave de 1.000 m2 en la misma localidad, continuando con su desarrollo.


Cuando Juan José se jubiló en el año 2011, AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS ya era un referente en la industria de la Comunidad Valenciana. Desde entonces la empresa fundada por él, no ha dejado de crecer y ofrecer cada vez más y mejores servicios para fabricantes de equipos y maquinaria de diferentes sectores industriales, manteniendo siempre los valores iniciales con los que fue creada.


A Juan José le encantaba y disfrutaba con su trabajo, pero sin duda alguna, de lo que más ha disfrutado es de su familia, su mujer Amparo y sus hijos Javier y Sergio, quienes han tenido la gran fortuna de tener un marido y un padre maravilloso.


Juan José, deja un legado profesional y personal del que puede sentirse orgulloso él y sus familiares y amigos, que no lo olvidarán.


¡Gracias Juanjo, gracias Papá!



Si lo deseas, puedes participar en su página conmemorativa desde