¿Punzonadora?

Esta tecnología permite un mecanizado flexible de diversas piezas de chapa. Además del punzonado, estas máquinas le ofrecen la posibilidad de conformar piezas de chapa o incorporar roscas, todo ello con la misma máquina.


Eche un vistazo a la siguiente información y si tiene alguna no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atendererlo.


Ámbito

Esta tecnología está indicada para medianos y grandes lotes de piezas con numerosas perforaciones y/o conformados.

Dimensiones máximas; 3000x1500 mm para trabajos especiales podemos trabajar hasta 4000x1500 mm

Espesores máximos; 4 mm en metales y 6 mm en plásticos


Materiales

Acero al carbono, galvanizado, inoxidable, aluminio, cobre, latón, titanio, composite, polietileno, etc.


Herramientas y aplicaciones


Punzonado

Gracias a la amplia gama de formas, afilados, revestimientos y accesorios, podemos hacer casi cualquier figura inscrita en un círculo de 80 mm. Para vaciados más grandes se utiliza la técnica del mascado.













El MultiTool aumenta aún más la productividad de su máquina, ya que integra hasta diez unidades de alojamiento de punzones y matrices en un útil. Despliega todas su virtudes especialmente en el mecanizado de piezas de chapa con punzonados de distintos tamaños.




Separación

La separación de chapas es una de las principales aplicaciones en la punzonadora. Con útiles para contornos de separación normales, para cortes de separación en conformados o para bordes visibles sin marcas de mascado, le ofrecemos siempre la solución ideal para sus necesidades.


El útil de separación de láminas con punta de bola patentado le permite separar la lámina de forma inmaculada, sin dejar arañazos ni huellas en la chapa y en cualquier contorno imaginable.


Desbarbar directamente en la máquina

Con el útil de bola para desbarbado podemos desbarbar piezas de trabajo de las geometrías más diversas directamente en la punzonadora. Con el útil de desbarbado, podemos producir piezas de chapa completamente libres de rebabas, y de este modo ahorrar costosos mecanizados de acabado.


Conformado

Los útiles de conformado le permiten deformar plásticamente piezas de chapa. Por ejemplo, con el útil de roscar para la creación rentable de roscas sin arranque de virutas, el MultiBend para plegados hasta 90° o los útiles de rodillo para conformados rectos o curvados de cualquier longitud.





Marcado

El marcado de piezas de chapa está adquiriendo una importancia creciente, ya sea por motivos técnicos de producción, legales o de aseguramiento de la calidad. Le permite crear transparencia y documentar la responsabilidad del fabricante sobre la pieza que ha producido.


Mediante el útil de grabar podemos marcar de forma flexible las piezas de chapa en modo de recorrido y con la máxima calidad, dado que el marcado tiene lugar sin arranque de virutas. Para una gran variedad de letras y números podemos estampar con un solo útil todos los números y letras del alfabeto, así como numerosos caracteres especiales.



Marcado con tinta

Con la opción de la máquina del grabado o del firmado en combinación con la herramienta de marcado con tinta, podrá rotular chapas laminadas, metales y no metales de todos los espesores de forma sencilla y rápida. Esto convierte la herramienta en un colaborador perfecto para identificar líneas auxiliares o realizar un seguimiento minucioso de piezas a través de números de material, lotes y de serie. Incluso para las rotulaciones que no se deben poder ver después del lacado o del recubrimiento de la chapa, la herramienta de marcado con tinta ofrece la solución adecuada.


Enderezado integrado

La función de la máquina "enderezado integrado" y su útil correspondiente permiten nivelar las irregularidades durante el propio proceso de punzonado, sin ningún mecanizado de acabado.


Pinche en la siguiente imagen para ver un video de punzonado con enderezado.




98 vistas
  • YouTube

© 2018 AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS - Tel. 961 854 691 - Palleters, 13, 46120 Alboraya, Valencia, España